Quienes somos

Barrio Sur es una Agrupación que nació aproximádamente el año 98 con la idea de formar una comparsa de Candombe Uruguayo.
Durante este tiempo se han realizado además talleres de ritmos de raíz afrolatina destacando el trabajo realizado en cuanto a ritmos colombianos y batucada que influyó notoriamente en el crecimiento de la interpretación de percusión afrolatina en la ciudad de Concepción.

Actualmente entre los productos artísticos que ha generado esta el pasacalle Comparsa de Carnaval, la Comparsa de Escenario y Candombe Fusión, además del desarrollo de talleres de candombe.
Contacto a centro_barriosur@yahoo.com - barriosur.conce@gmail.com
Concepción, Región del Bio-Bío, Chile.

19 noviembre 2006

II CICLO DE AUTOFORMACION Afro-Brasil-Colombia-Perú

El fin de semana pasado comenzo el II Ciclo de Autoformación de Barrio Sur, en la casa de Plan B (Orompello 555) con la clínica a cargo de José Rojas dirigida especialmente al grupo de percusión Africana Sankofa , posteriormente, él mismo realizó una ponencia sobre el origen del Candomblé, pensada en enriquecer el trabajo del grupo de musica brasilera Babalao (más adelante pondremos más información referente a los temas desarrolados en este ciclo) y mostró algunos toques.

Al día siguiente en el Centro de Danza Calaucán, se realizó el taller de ritmos y danzas colombianas a cargo del colombiano Gonzalo Prieto. Este dia fue especialmente dedicado al taller dirigido por Sergio Barría y vieron la danza del Caimán, la cumbia, el bullerengue...

El sábado pasado en la sala La Escalera (Victor Lamas 1055 Interior) se realizó el taller de ritmos y danzas AfroPeruanas a cargo del Peruano José Antonio Medina. Agradecemos la participación y entusiasmo de los chicos del grupo Raíces Latinas de San Pedro, en esta oportunidad se la jugó el Barrio Sur Fusión con su repertorio de Ritmos peruanos que el maestro peruano no tuvo reparo en corregir.

Es importante destacar que este ciclo forma parte del gran proyecto "Hacia la construcción de la Escuela Popular de Cultura Latinoamericana de Barrio Sur" favorecido por el Fondart Regional que consta de 3 partes principales: Los talleres anuales de ritmos afrolatinos, el ciclo de autoformacion para perfeccionar, corregir y complementar el trabajo realizado en los talleres y la muestra final, para dar a conocer este trabajo a la comunidad.

Tambien agradecemos especialmente la colaboración a Plan B, a Navitecnica y a Balmaceda 1215 y Espacio La Escalera.

Algunas fotos de lo ocurrido el sábado 18 y el fin de semana anterior.

Dunduneros.

Alfredo y Tamara.

Jose Rojas, en su ponencia.

El público atento.

Gonzalo Prieto corrigiendo un toque a Felipe.

Los entusiastas Bailarines.

José Medina en medio de un festejo.

Y otros entusiastas bailarines.





1 comentario:

El Coronel dijo...

Teneis concursos allí. Aquí en Huelva tenemos en casi todos los pueblos y en la capital.